MENÚ

NO SOLO

BLOG

¡Sácale provecho al cáñamo en todas sus facetas!

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando lees cáñamo? Seguramente, lo mismo que a la mayoría porque algo que está claro: es el rey del colocón. Pero hoy te contamos de qué otras maneras puedes disfrutar de esta planta, también conocida como cannabis.

Vamos al lío empezando por lo más importante: la proteína de cáñamo no son drogas. Solo producen efectos narcóticos cuando hay presencia de THC. Ahora bien, la planta es usada para múltiples beneficios tanto a nivel de consumo, en el mundo de la moda (ropa, zapatos) y en la industria alimentaria para producir harinas, aceites, pero depende del color le sacamos provecho diferente, ¿cómo así? Pues existe la proteína verde y la blanca.

Esta última contiene un 60% de proteína con respecto al 49% que tiene la verde. Si hablamos de fibra, la verde contiene mucho más que la blanca. Además también ofrece mayor omega 3, 6 y 9. Estos componentes nos ayudan a la regularidad intestinal, estimulan al 100% la energía, y para los atletas les viene genial esta proteína por la cantidad de aminoácidos que tiene, lo que ayuda a facilitar la recuperación del músculo después del entrenamiento.

Después de todo esto, tienes la excusa perfecta para decir que necesitas una MariGold a cualquier hora del día… ya sabes, por esto de cuidar la salud. Y vale, una maravilla para nuestro cuerpo, pero, ¿qué hay del resto?

El cáñamo es una planta milenaria que desde siglos atrás logró intercambiar prendas hechas con pieles de animales por ropa tejida. La fibra del cáñamo además de ser muy versátil, puede ser tan suave como la seda y tan resistente como una cuerda de barco, literalmente hablando. Y es que esta fibra fue el segundo material más utilizado para hacer las velas de grandes barcos, la ropa para los marineros y todas las cuerdas que se utilizan, ¡que son muchísimas!

Y, por si fuera poco, se habla de que es mejor que el algodón para las pieles sensibles y su producción es menos dañina para el medio ambiente, o sea, que, de paso, es 100% sostenible. Incluso, debido a estos beneficios, Nike y Adidas han utilizado el cáñamo para hacer zapatillas muy chulas.

Ahora que ya sabes todo esto, ves a esta generosa planta de otra manera, ¿no?

GRACIAS POR UNIRTE A LA

[RE]VOLUCIÓN MARIGOLD

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS, MIENTRAS TANTO

ABRETE UNA MARIGOLD Y

Y [RE]VIVE

TUS MEJORES HISTORIAS

ÚNETE A LA

[RE]VOLUCIÓN MARIGOLD

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES, PROMOCIONES, DESCUENTOS Y MÁS.
HAZTE SOCIO EN MENOS DE TRES TRAGOS:

¡Gracias por participar!

El día 20 [RE]CIBIRÁS toda la info para asistir a este evento.

¡Save the Date!