La cerveza la inventaron ellas

Hoy desde Marigold queremos  contaros quién fue quien inventó esta increíble bebida que hace que no queramos otra.

Comentaba Platón que el hombre que inventó la cerveza se trataba de un hombre sabio. Pero, en realidad, fueron unas sabias mujeres las encargadas de este gran descubrimiento. No sólo fueron las responsables de su fabricación, sino que durante el crecimiento de estas sus aportaciones se convirtieron muy importantes.

Hace más de 700 años, en Mesopotamia se empezó a elaborar la cerveza, y fueron las mujeres las protagonistas que mezclaron los granos de cereal, con agua y hierbas.Comenzaron a cocinar y de esa mezcla que surgió por la necesidad de tener que alimentarse nació la cerveza.

Seguidamente comenzaron  a elaborar sus habilidades alrededor de ese líquido turbio y espeso, pero que resultaba muy nutritivo, además tenía la gran ventaja de ser capaz de alegrarte el espíritu. Según nos cuenta la historiadora británica y beer sommelier Jane Peyton, durante ese tiempo y por miles de años, el nivel  de conocimiento que se necesitaba de dicha bebida hacía que solo ellas pudieran fabricarla y por lo tanto comercializarlas.

En la Edad Media la cerveza sufrió un gran giró al añadirle a su producción el lúpulo. Se trata de una flor que caracteriza a la cerveza con un amargo sabor, además te permite conservar tu bebida favorita durante mucho más tiempo. La mujer que consiguió este gran cambio en la cerveza fue la abadesa Hildegarda de Bingen.

A esta mujer terminaron canonizándola por ser una gran mujer que combinaba su trabajo con la cerveza, con la escritura y la botánica.

Con el paso del tiempo y con la industrialización de los procesos productivos el papel de la mujer dejó de tener tanta importancia, a pesar de ser cada vez más  mujeres las que disfrutan y comparten su pasión por la cerveza.

Como bien os hemos contado el origen está en las mujeres y desde Marigold queremos que no caiga en el olvido y se le de la importancia que merecen todas y cada una de ellas.

GRACIAS POR UNIRTE A LA

[RE]VOLUCIÓN MARIGOLD

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS, MIENTRAS TANTO

ABRETE UNA MARIGOLD Y

Y [RE]VIVE

TUS MEJORES HISTORIAS

[RE]VIVE TUS MEJORES HISTORIAS Y ÚNETE AL

MOVIMIENTO MARIGOLD

RECUERDA QUE TIENES QUE SER MAYOR DE EDAD PARA ENTRAR EN ESTA WEB.
LA LEY LO EXIGE.

¿ERES MAYOR DE EDAD?

¡Gracias por participar!

El día 20 [RE]CIBIRÁS toda la info para asistir a este evento.

¡Save the Date!