Diferentes tipos de cervezas

Desde Marigold queremos culturizar tu mente con información que sabemos que te va a gustar, se trata de los diferentes tipos de cervezas, convirtiéndote así en un experto de esta increíble pasión que compartimos, la cerveza.

Existen dos grandes grupo y se diferencian principalmente por su levadura y su tipo de fermentación, estamos hablando de las cervezas Ale y las cervezas Lager. Las Ale usan levadura tipo Saccharomyces Cerevisiae, siendo su fermentación alta, mientras que las Lagers utilizan levadura tipo Saccharomyces Carlsbergensis o Saccharomyces Uvarum, siendo su fermentación baja.

Antes de empezar ha hablar sobre los diferentes tipos de cervezas, vamos a proceder a explicar resumidamente los dos grandes tipos de cervezas:

Cervezas Ale: estamos ante un tipo de cerveza de fermentación alta, produciéndose su fermentación en la parte alta del fermentador. Es habitual que fermenten a temperaturas alrededor de los 19 grados durante periodos cortos entre unos 5 y 7 días, será necesario una segunda fermentación con el fin de disminuir la turbidez de la cerveza. Este tipo de cerveza es común que sean elaboradas con una gran cantidad de lúpulo  y un nivel alcohólico alto, recalcamos que se tratan de datos generales. Este tipo de cervezas por lo general no se suelen servir de manera helada como es el caso de las cervezas Lager.

Cervezas Lager: son aquellas cervezas que utilizan levadura que ejercen en la parte inferior del fermentador. Este tipo de cervezas exige por lo común temperaturas de fermentación bajas y tiempos largos. Es usual que una cerveza Lager fermenten a menos de 10 grados, y en la mayoría de las ocasiones sea necesario por debajo de los 5 grados y que su proceso se realice de uno a tres meses. Debido a las bajas temperaturas de fermentación hacen que estas cervezas solo se puedan fabricar en invierno o por el contrario en cámaras frigoríficas o neveras.

Usualmente son elaboradas con un poco de lúpulo, su color es claro y su graduación relativamente baja. Las Lagers son las cervezas que la mayor parte de la población consume, debido a que su forma de servir tan fría sienta muy bien a la hora de su ingesta.

Dentro de las cervezas Lager las más conocidas son las Pilsener, la Spezial, la Dortmunster, la Schwarzbier, la Vienna y la mayor parte las Bocks.

  • Cervezas Pilsen: se trata de cervezas secas, con un sabor fresco, es por eso que se convierten en las más populares y consumidas por la población. Su color es tostado o rubio, debido a la malta que ha sido utilizada para su elaboración.

Su transcurso de envejecimiento hace que se suavicen, obteniendo un sabor más adaptado para todos los públicos.

  • Cervezas Spezials:  se trata de una cerveza artesanal con doble malta, al igual que la Pilsen son cervezas rubias, pero con reflejos más ámbar. Es una de las cervezas que posee un sabor más amargo a pesar de tener un suave olor. Es una cerveza muy cremosa.
  •  Cervezas Dortmunsters: cerveza alemana, la cual posee un aroma más intenso que la cerveza Pilsen, pese a que su elaboración tiene poco lúpulo.
  • Cervezas la Vienna: se trata de una cerveza que destaca por su aroma a malta y su leve dulzor a malta, el lúpulo deja en ella un sabor amargo medio-bajo.
  • Cervezas Bocks: su sabor es pleno y maltoso, sus versiones más oscuras tienen un sabor más tostado y a melanoidinas.

A continuación procedemos a explicar los distintos tipos de cerveza que se distinguen por los ingredientes:

  • Cervezas de trigo: su elaboración es a base de malta con trigo, su color es claro y posee una baja graduación de alcohol. Su fermentación es realizada con levadura Ale.
  • Pale Ale: fabricadas con pequeñas proporciones de malta tostada. A pesar de su color, son cervezas elaboradas con mucho lúpulo por lo que tiene mucho sabor, algunas suelen ser muy amargas.
  • Cervezas Stout: lo que se suele conocer en España como “cerveza negra”, ya que su color es muy oscuro elaboradas con una gran proporción de maltas tostadas y caramelizadas, además de tener una buena cantidad de lúpulo.
  • Cervezas Potter: suele ser categorizada como un  tipo de Stout, pero se trata de una cerveza menos oscura y potente. Se trata también de cerveza Ale con un bonito color y muy apetitosas en lúpulo.
  • Cervezas Belgas: cervezas de sabor intenso, con una gran cantidad de lúpulo, obteniendo un sabor dulce gracias al toque que le dan las maltas ámbar y crystal.

Como se puede observar son infinitas las diferentes clases de cerveza que hay, pero … ¡como nuestra MariGold ninguna!

GRACIAS POR UNIRTE A LA

[RE]VOLUCIÓN MARIGOLD

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS, MIENTRAS TANTO

ABRETE UNA MARIGOLD Y

Y [RE]VIVE

TUS MEJORES HISTORIAS

[RE]VIVE TUS MEJORES HISTORIAS Y ÚNETE AL

MOVIMIENTO MARIGOLD

RECUERDA QUE TIENES QUE SER MAYOR DE EDAD PARA ENTRAR EN ESTA WEB.
LA LEY LO EXIGE.

¿ERES MAYOR DE EDAD?

¡Gracias por participar!

El día 20 [RE]CIBIRÁS toda la info para asistir a este evento.

¡Save the Date!