MENÚ

A Shakespeare, a tacón de la letra. In love con Marigold.

La mejor cerveza está donde van a beber los monjes” decía William Shakespeare, maravillosa frase, y ¡cuánta razón tiene! Es que el conocimiento nos ayuda a entender y disfrutar cualquier producto. Con la vida monjil que hemos llevado, he cogido, literalmente, las palabras del gran dramaturgo. Sus palabras… Al pie (tacón) de la letra. ¡A Shakespeare le hubiera gustado Marigold! 

Si la hubiera probado….

Shakespeare se hubiera empoderado más con Marigold. 

Ante una cerveza que se sale de lo normal, no solo por ser más sofisticada, un nuevo sabor y aroma, sino por su botella. Un cristal sostenible, en todos los sentidos.  Su tamaño es como el de las demás cervezas, pero su peso es mayor. Sostenerla en la mano le habría hecho, al icono más importante británico, sentirse más fuerte, aún más empoderado. 

Shakespeare se hubiera sentido fuerte con una Marigold pero ligero como su pluma. A todo buen amante de cerveza la infidelidad con otras cervezas está permitida. En el argot, lo llaman catar. Y Shakespeare, seguro que sabía del verbo catar. Seguro que el escritor ingles era conocedor de esta actividad que se perfecciona con la practica y, como no, me adentré en su arte monjil. El arte literal de valorar cervezas. 

Marigold, al ser de cebada malteada y por su fermentación lenta, tiene menos gas. Con lo que hincha menos que cualquier otra cerveza. Sí, nada de barriga, ni de sensación de pesadez. (No puedo asegurar, con exactitud, cuanta práctica realicé, igual se terciaron 5 Marigold y aun estaba ligera en mi santa casa) Esto de no inflar anima a tomar más, ojo, que la graduación de Marigold sí contabiliza (5, 8º/ 33cl) y, el consumo debe ser de manera responsable.  Ya se sabe, que nada es malo ni bueno, todo depende de la dosis.  

Con Marigold Shakespeare hubiera sido más verde. Sí, porque Marigold es la cerveza más verde y más libre del mercado. Al poeta inglés también le habría entrado por los ojos una hoja de mariguana en una botella de cerveza. ¿Pero sabes el por qué de la hoja? Es en honor a la proteína de cáñamo de sativa. Marigold tiene lo que le diferencia del resto de las cervezas, su distintivo 100% legal, avalado por el Consejo de Salud español, y que aporta aromas más hierbales además de su cereal maltado. La proteína de cáñamo se ha convertido en un verde aliado para la rubia dorada. Hay que decir que el Verde del que hablamos, es oro todo lo que reluce. 

El territorio del Cannabis de sativa y, sobre todo del cáñamo, es el nuevo territorio de mayor inversión, un negocio que ya tiene grandes apellidos y resultados millonarios. El oro verde de Wall Street, empresas que está dando cifras muy fructíferas. 

Igual Shakespeare sería un gran inversor en la industria del cannabis como lo ha hecho el mismísimo Beckham. Imaginen si Shakespeare hubiera probado Marigold, el escritor tachado como el Freud del siglo XVI, auténtico interprete del alma humana, como Borges lo llamó, que inspiración nos habría transmitido a las almas del siglo XXI. Inspiración porque la proteína de cáñamo no coloca.

Es un cannabinoide de origen vegetal derivado de la planta Cannabis sativa, también como Hemp o aceite de cáñamo. La Organización Mundial de la Salud ha declarado este compuesto como “no adictivo” en humanos, y ha añadido que “es seguro y se tolera para el consumo humano” no es tóxico. No genera euforia ni un cambio mental al utilizarlo. El componente ilegal es el THC y Marigold no tiene. ¡Tranquilo Shakespeare! 

¿Ser o no ser? Esa sigue siento la cuestión. Lo cierto es que Marigold genera adeptos y eso se lo diría directamente a él: ¡Estoy in love con Marigold! Así que Shakespeare si la pruebas una vez, la veneración llega a términos santísimos. Vamos, que los monjes vendrían a mi casa porque en mi terraza ¡no falta Marigold!

452 años después de su nacimiento, continúa siendo el escritor más vivo de la literatura universal y de eso se trata ahora la vida… Que revivamos lo vivido. Soñemos con lo que nos atrevamos a saborear. Brindemos por  y con lo bueno de la vida. Revive a Shakespeare, levantemos el craneo bien alto y dediquemos frases como con la que titulo esto. 

“A Shakespeare al tacón de la letra, In love con Marigold”

                                                                                   Mila Payo. Periodista y Marigolder. 

GRACIAS POR UNIRTE A LA

[RE]VOLUCIÓN MARIGOLD

MUY PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS, MIENTRAS TANTO

ABRETE UNA MARIGOLD Y

Y [RE]VIVE

TUS MEJORES HISTORIAS

ÚNETE A LA

[RE]VOLUCIÓN MARIGOLD

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES, PROMOCIONES, DESCUENTOS Y MÁS.
HAZTE SOCIO EN MENOS DE TRES TRAGOS:

¡Gracias por participar!

El día 20 [RE]CIBIRÁS toda la info para asistir a este evento.

¡Save the Date!