Desde Marigold queremos culturizar tu mente con información que sabemos que te va a gustar, se trata de los diferentes tipos de cervezas, convirtiéndote así en un experto de esta increíble pasión que compartimos, la cerveza.

Existen dos grandes grupo y se diferencian principalmente por su levadura y su tipo de fermentación, estamos hablando de las cervezas Ale y las cervezas Lager. Las Ale usan levadura tipo Saccharomyces Cerevisiae, siendo su fermentación alta, mientras que las Lagers utilizan levadura tipo Saccharomyces Carlsbergensis o Saccharomyces Uvarum, siendo su fermentación baja.

Antes de empezar ha hablar sobre los diferentes tipos de cervezas, vamos a proceder a explicar resumidamente los dos grandes tipos de cervezas:

Cervezas Ale: estamos ante un tipo de cerveza de fermentación alta, produciéndose su fermentación en la parte alta del fermentador. Es habitual que fermenten a temperaturas alrededor de los 19 grados durante periodos cortos entre unos 5 y 7 días, será necesario una segunda fermentación con el fin de disminuir la turbidez de la cerveza. Este tipo de cerveza es común que sean elaboradas con una gran cantidad de lúpulo  y un nivel alcohólico alto, recalcamos que se tratan de datos generales. Este tipo de cervezas por lo general no se suelen servir de manera helada como es el caso de las cervezas Lager.

Cervezas Lager: son aquellas cervezas que utilizan levadura que ejercen en la parte inferior del fermentador. Este tipo de cervezas exige por lo común temperaturas de fermentación bajas y tiempos largos. Es usual que una cerveza Lager fermenten a menos de 10 grados, y en la mayoría de las ocasiones sea necesario por debajo de los 5 grados y que su proceso se realice de uno a tres meses. Debido a las bajas temperaturas de fermentación hacen que estas cervezas solo se puedan fabricar en invierno o por el contrario en cámaras frigoríficas o neveras.

Usualmente son elaboradas con un poco de lúpulo, su color es claro y su graduación relativamente baja. Las Lagers son las cervezas que la mayor parte de la población consume, debido a que su forma de servir tan fría sienta muy bien a la hora de su ingesta.

Dentro de las cervezas Lager las más conocidas son las Pilsener, la Spezial, la Dortmunster, la Schwarzbier, la Vienna y la mayor parte las Bocks.

Su transcurso de envejecimiento hace que se suavicen, obteniendo un sabor más adaptado para todos los públicos.

A continuación procedemos a explicar los distintos tipos de cerveza que se distinguen por los ingredientes:

Como se puede observar son infinitas las diferentes clases de cerveza que hay, pero … ¡como nuestra MariGold ninguna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *